Entre los próximos 13 y 15 de febrero, se celebrará la 20ª edición de Expo Reclam, la Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario de España, dónde podrán conocerse las últimas novedades del sector del regalo promocional y publicitario, que van a presentar 310 empresas .
En conjunto, se ocupará una extensión de 25.000 m2 brutos -13.000 m2 de superficie neta-, en los Pabellones 6 y 8 de la Institución Ferial de Madrid.
Novedades
Expo Reclam, la cita más importante del sector en la Península Ibérica, se beneficiará en esta ocasión de nuevas y modernas instalaciones y entre las diversas novedades preparadas, destacamos un programa de fidelización con entrega de diplomas a los expositores que más han apostado por el salón en sus veinte años de historia (serán Expositores Bronce quienes hayan participado en cinco ediciones, Expositores Plata los que superen la decena y Expositores Oro aquellas compañías que lo hayan hecho en 15 ocasiones).
Por otra parte, aquellos visitantes que lo deseen –y tras contratar los servicios de la firma de mensajería MRW, que estará presente en el recinto ferial- podrán enviar a sus respectivas empresas el material que hayan recogido en su recorrido por Expo Reclam 2008. Asimismo, para facilitar la visita, a los 500 primeros asistentes de cada jornada que acudan durante esta edición, se les entregará un trolley.
Acreditación
Como es habitual, para visitar Expo Reclam, es imprescindible disponer de acreditación, ya que la entrada está reservada solo para especialistas de este sector.
Así que ¡no os olvidéis de llevar vuestro pase profesional! En el caso de no haberse preacreditado en los plazos marcados, quienes deseen visitar el salón deberán acudir a los mostradores de la Puerta Sur de Ifema, con el Impuesto de Actividades Económicas, o IAE, abonando además la tarifa estipulada.
Actividades paralelas día 14 de febrero
– Conferencia “Las ferias: una herramienta excepcional” a cargo de Joan Montaner, quien fuera el máximo responsable de Expo Reclam hasta su reciente jubilación –y todavía vinculado al Comité Organizador desde un puesto honorífico-. Será, sin duda, una conferencia interesante habida cuenta la amplia experiencia y conocimientos del Sr. Montaner, del cual publicamos en este blog un artículo excepcional: «Cómo aprovechar todas las posibilidades de la publicidad a través del objeto«.
– Seminario para empresas y profesionales del regalo promocional y publicitario. Organizado por la asociación Fyvar (Fabricantes Y Vendedores de Artículos de Reclamo) y a cargo de Javier Nieto, se impartirá el curso “Gestión del tiempo”, dirigido a directivos y mandos intermedios que deseen mejorar su organización personal y profesional, y gestionar prioridades. La asistencia al mismo es gratuita para los miembros de Fyvar, y quienes no lo sean también podrán inscribirse hasta el 31 de enero previo pago de 100 €.
Hablando de la organización, quiero felicitar a Reed Exhibitions Iberia, la empresa organizadora del salón, porque la Comunidad de Madrid ha declarado a Expo Reclam como “Feria Oficial”, un prestigioso reconocimiento oficial por parte de esta administración pública que da idea de la importancia de este salón.
¡Nos vemos en Madrid! Más información en la página web: www.exporeclam.es
Para leer entrevista con Susana Gibert, directora de Expo Reclam 2008, pinchar aquí.