Una vez más, entre los pasados 13 y 15 de febrero, Expo Reclam volvió a ser el principal punto de encuentro anual en la península ibérica del sector del regalo promocional y publicitario.
Con 9.218 accesos por parte de profesionales de todo el mundo (que acudieron en representación de 3.581 empresas del sector dedicadas a la intermediación comercial en el sector del regalo publicitario y promocional), la 20ª edición del certamen cerró con éxito sus puertas, tras celebrarse por primera vez en el nuevo recinto de Ifema.
La recientemente clausurada edición de Expo Reclam contó con la presencia de 313 expositores directos de 12 países. Destacaban, por su procedencia, los expositores españoles (262, que suponían un 83,71% del conjunto), mientras que las empresas extranjeras fueron 51.
Así, el número de visitas personales fue superior en un 15%, mientras que en el caso de las empresas registradas, el aumento fue del 9%.
En total ocuparon 13.088 m2 de superficie neta en los Pabellones 6 y 8 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), mostrando las últimas novedades en regalos promocionales y publicitarios.
Los organizadores se han dado cuenta de la necesidad de adaptarse a las nuevas dimensiones del evento, revisando todos los procesos de atención al visitante. El objetivo, a partir de ahora, es conseguir agilizar los trámites de acreditación de profesionales, manteniendo en todo momento la misma calidad de visitantes que caracteriza al certamen.