Artículo de nuestro colaborador desde Argentina, Gelo Marchi, sobre un novedoso artículo promocional para merchandising farmacéutico.
¡Niñ@s, que viene el avioncito!
La empresa The Compass, en Argentina, desarrolló un novedoso artículo promocional para el laboratorio Pfizer S.R.L., con el objeto de imponer su marca y fidelizar clientes a través del médico.
Teniendo en cuenta las dificultades que se le presentan a las mamás para suministrar a sus hijos pequeños una medicación por vía oral (en este caso concreto se trata de Ibupirac suspensión, un antipirético pediátrico), desarrollamos “El Avioncito de Ibupirac”.
Además del amplio sector para colocar la marca en las alas, la jeringa lleva impresión en el cuerpo.
Gracias al efecto de ésta simpática y útil jeringa, convertida en elemento promocional de colores alegres y vistosos, los pequeños toman la medicación entretenidos con el clásico “juego del avioncito”.
Las mamás pueden medir sin error la cantidad de medicación a suministrar. Por otro lado, no necesitan preparar la dosis en el momento, ya que, gracias a la hélice tapón, pueden dejarla lista en el refrigerador.
El usuario tiene una constante visualización de la marca que les facilitó la tarea.
Por último y fundamental, el laboratorio alcanzó exitosamente su objetivo de promoción, la campaña inicial se amplió en tiempo y cantidad llegando a producir, en la primera etapa, más de 250.000 unidades.
Gracias a la buena comunicación y a la labor conjunta entre el cliente y The Compass, se pudo interpretar el sentido promocional y se diseñó una solución novedosa y específica para el objetivo.
Más informacion sobre este novedoso producto en www.thecompass.com.ar