Alfombrilla (mouse pad) promocional terapeútica

mousepad

Hoy les presento una alfombrilla para ratón (mouse pad) pensada para reducir el riesgo de padecer lo que se conoce como el Síndrome del Túnel Carpiano.

Desde Argentina, Ángel Macri nos enseña una alfombrilla para ratón (mouse pad) pensada para reducir el riesgo de padecer lo que se conoce como el Síndrome del Túnel Carpiano.


¿Qué es el síndrome del Túnel Carpiano? Se denomina Túnel Carpiano al conjunto de los ocho huesos de la muñeca, llamados carpos, que forman una estructura similar a la de un túnel. Este túnel está relleno de tendones flexores que controlan el movimiento de los dedos; también provee un camino para que el nervio mediano llegue a las células sensoriales de la mano. El flexionar y extender la muñeca repetitivamente puede causar que la cubierta protectora que rodea cada tendón se inflame. Las cubiertas de los tendones inflamadas, tenosinovitis, hacen presión en el nervio mediano y producen el CTS (Síndrome de Túnel Carpiano).

En los últimos años, más y más casos de empleados afectados por el CTS han sido reportados en la literatura médica. Una razón para este incremento está directamente relacionada con la automatización y especialización de los trabajos que ha fragmentado las tareas de los trabajadores, hasta tal punto que un trabajo puede constar de sólo una manipulación ejecutada miles de veces durante la jornada laboral.

La frecuencia y la severidad del CTS pueden ser minimizadas mediante programas de entrenamiento que aumenten la conciencia del trabajador sobre los síntomas y métodos preventivos y a través de una adecuada atención médica. Se debe evitar o reducir el número de movimientos repetitivos de la muñeca cuando sea posible, así como, utilizar herramientas y equipos con un diseño adecuado para reducir el riesgo de lesiones.

Las ayudas ergonómicas, como teclados separados, gavetas para teclados, almohadillas para digitar y protectores de muñeca se pueden utilizar para mejorar la postura de la muñeca al digitar en un teclado. El uso frecuente del ratón sin una almohadilla sobre la cual descanse o apoye la muñeca es uno de los principales factores de riesgo que derivan en este tipo de dolencia.

Esta alfombrilla para ratón (mouse pad) fue desarrollada específicamente, no como un elemento curativo, sino como preventivo. La base de la misma es de un material cuya principal característica es la adherencia a cualquier tipo de superficie. La almohadilla inyectada y adhesivada a la base hace más placentero el uso de esta herramienta y, a la vez, ayuda a prevenir esta lesión.

Asimismo, la alfombrilla promocional terapeútica tiene una gran superficie de impresión para su logo o dirección. Se fabrica en Argentina por Promociones Interactivas S.A. – Promocrystal Argentina .

Más información en las webs de Promocrystal y Pharmapromotions.