¿Cómo sería el mundo sin objetos publicitarios? (1/5)

Buena pregunta...

Nos hemos preguntado cómo sería el mundo sin objetos publicitarios.Buena pregunta ¡ya iba siendo hora de que nos la formularamos aquí! Imaginemos un futuro sin ellos: ¿cuáles serían las consecuencias, aparte de que nos quedaríamos sin trabajo, evidentemente? ¿Cómo sería un mundo así? ¿mejor, peor, qué…?

¡Ojo! si no encontramos argumentos a favor, a lo mejor es que los objetos publicitarios son del todo inútiles, prescindibles,… ¿? ¡Por favor, enviad vuestras opiniones al respecto, las publicaremos en otro post!

Aunque se puede plantear la pregunta de otra manera: ¿los objetos publicitarios son realmente eficaces para la imagen de marca? Si no lo fueran ya habrían desparecido, luego, la inversión tiene sus frutos. A ver:


¿Por qué los anunciantes utilizan objetos publicitarios?:

  • Para promover la marca y la imagen de esa marca
  • Para presentar o relanzar un producto, servicio, etc…
  • Para reconocer o estimular el trabajo de un trabajador
  • Para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son

¿Por qué a los clientes les gustan los artículos promocionales?

  • ¡Porque son gratis!
  • Porque son prácticos
  • Porque pueden tener determinado valor (económico, sentimental, artístico)

¿Qué pasaría si los objetos publicitarios desaparecieran del mapa?

Las marcas comerciales necesitan vehicular una imagen, para transmitir una filosofía, un estado de ánimo, una moda,… Los objetos publicitarios son herramientas al servicio de la marca, sirven para comunicar el mensaje y la imagen que la marca quiere transmitir.

Por ejemplo, numerosas empresas desean asociar su marca al deporte y a la imagen positiva que la idea de deporte puede reenviar, algunas, por ejemplo, utilizan «Taptap» con su logo para obtener gran visibilidad en los acontecimientos deportivos. Otras, prefieren los tatuajes temporales que distribuidos a miles difunden el logo durante muchos días…

Es evidente que la imagen y el reconocimiento de las marcas no sería el mismo en un mundo sin objetos publicitarios, considerando que se supone que los objetos publicitarios hacen aumentar en un 69% el interés por una marca.

Otra pregunta que nos plantean los clientes a menudo es cómo conseguir que la gente acuda a nuestro stand en la próxima feria (siempre habrá algún troll que piense que es suficiente con poner a algunas jovencitas ligeras de ropa, claro), y la mayoría lo que quieren es buscar un detalle bonito e innovador para ofrecer al público que visita su stand. No me imagino una feria o un salón sin artículos promocionales para regalar: ¡la gente no iría! 🙂

Si no hubiera objetos publicitarios, la fidelidad de la clientela podría quedar sensiblemente afectada. Se puede decir que los regalos y artículos promocionales son de una gran eficacia puesto que de lo que se trata es de fidelizar al mostrar un interés por el cliente. Si esto es así, en un mundo sin objetos publicitarios ¿podría llegar a estar en peligro la supervivencia de las empresas?

Dramático ¿eh? ¡Espero vuestro parecer!

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