El éxito de una marca no es fruto de la casualidad ni de la suerte, sino de la capacidad de establecer un vínculo con los consumidores. La publicidad permite conectar con todo tipo de consumidores y los eslogans son un factor clave para la difusión de una marca.
Un eslogan (del inglés slogan) es una frase memorable usada en un contexto comercial, en este caso, como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario y muchos anunciantes hacen imprimir sus eslogans en sus productos promocionales.
Algunos de ellos son muy famosos, como el de Apple, «Piensa diferente» (Think different), el de Carlsberg, «Probablemente la mejor cerveza del mundo» (Probably the best beer in the world), Coca-Cola, «La chispa de la vida», o el del Corte Inglés, «Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero» (que, según leí hace algunos días, corre peligro de desaparecer si se aprueba un nuevo proyecto de ley para la protección de los consumidores).
Pero ese es otro tema: os dejo estas páginas donde encontraréis una selección de eslogans famosos por si necesitáis inspiración:
Wikiquote (en español)
www.adslogans.co.uk (en inglés)