Source: www.marketing-etudiant.fr
Una pareja te aborda en la calle y te pide que inmortalices una instantánea de amor con su bonita cámara Laïkonic…
a ejecutas. El chico te agradece y te comenta dos o tres características de su fantástica cámara:
Resultados, calidad, simplicidad…Te dice lo satisfecho que está con esa marca. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero la escena podría ser mucho más «impactante» de lo que pensamos.
Imaginemos que no es una pareja feliz .
Que en realidad son dos actores remunerados para abordarte, porque eres parte del objetivo determinado por la marca Laïkonic.
Entonces te acabarían de «Undercover marketear»
¿ Qué es el Undercover Marketing ?
Se puede definir el Undercover Marketing como: el conjunto de técnicas utilizadas para abordar los consumidores y clientes potenciales sin que ellos sean conscientes del objetivo comercial que motiva al anunciante.
Por supuesto, anunciantes y agencias no se alaban de usar esa técnica…¡y con motivo! Una persona cuándo se sabe en el punto de mira no se fía del cazador.
Por lo tanto, ahora que los consumidores intercambian opiniones y experiencias en Internet, y ahora que los blogs tienen tanto éxito, pues los anunciantes han perdido parte del control que tenían sobre nuestras mentes a travez de los medios tradicionales de comunicación…
Tenían que recuperarlo, sea como sea, aunque es totalmente anti-ético.!
¿Es el marketing sin limite? consumismo extremo, paranoia…
Por lo menos tienes que saber que existe… Todo es posible en marketing.
NB : Undercover Marketing: Nueva técnica de marketing, parecida al Buzz marketing o marketing viral. El undercover marketing sigue siendo poco utilizado todavía, a pesar de su «retorno sobre inversión» considerable si esta bien utilizado. Internet ayudara a que se desarrolle el undercover marketing, empezando con los falsos comentarios en os blogs…