Decíamos hace poco que enero es el mes de las ferias. Pues bien, entre los días 31 de enero y 2 de febrero tendrá lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, la decimonovena edición de Expo Reclam, la feria internacional del regalo promocional y publicitario más importante de España.
Las ferias y salones que se celebran a principios de año tienen varias ventajas: coinciden en fechas con la presentación de novedades y catálogos de las principales firmas del sector del objeto promocional y permiten planificar cómodamente todo el año, en especial la inminente campaña de verano.
Con una superficie de exposición de 24.000 m2, Expo Reclam tiene categoría de Salón Profesional, por lo que su acceso es restringido únicamente a profesionales/intermediarios del regalo promocional y publicitario, no pudiendo acceder al mismo, por tanto, clientes ni consumidores finales.
Cuenta con la colaboración de las principales asociaciones profesionales de la Península Ibérica: «Fyvar» (Fabricantes y Vendedores de Artículos de Reclamo), «Aimfap» (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Publicitarios) e Ifema (la propia entidad ferial) a fin de apoyar y promocionar el salón. Una de las contrapartidas de esta colaboración es la entrada gratuita para todos los visitantes que acrediten ser miembros de compañías asociadas con estas asociaciones.
Hasta este momento, ya son casi 300 las empresas –tanto nacionales como extranjeras– que expondrán en la feria y se espera incrementar el número de visitantes a la misma, que en la edición anterior superó los 6.200. Al habérsele concecido a Expo Reclam 2007 la categoría de Feria Comercial Internacional, los participantes pueden acceder a ventajas aduaneras y fiscales.
Para más información consultar la página web, donde además podrán registrarse on-line: www.exporeclam.es