Feria del objeto publicitario de Estambul

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Las Ferias

Del 21 al 24 de septiembre tuvo lugar la Feria Promoturk en Estambul. Es una feria interesante por su dinamismo y que refleja la buena marcha del objeto publicitario en Turquía.

Visito este salón desde hace tres años y he visto como crecía hasta ponerse al nivel de otras ferias de otros países europeos, a las que no tiene nada que envidiar. Tiene una buena organización, la asunción de los visitantes extranjeros es eficaz y los stands destacan por su pulcritud.


No he visto en ninguna otra feria tantos relojes murales publicitarios. Al menos había cinco stands que sólo presentaban este tipo de artículo, aunque también los mostraran en otros veinte stands, como mínimo. Será que los turcos aprecian mucho la puntualidad. Observé el mismo fenómeno en Atenas, en este caso con los encendedores.

En la feria participaron algunos mayoristas del sector ciertamente interesantes, de los cuales el mayor es Troy.

Otro expositor que me llamó la atención fue Tolman, que presentaba una completa gama de productos publicitarios destinados a laboratorios farmacéuticos.

Como objeto realmente curioso, os muestro hoy el «bolígrafo dedal», un bolígrafo que se ajusta al dedo, que ya había visto en Estados Unidos y Taiwan, pero que, en este caso, puede personalizarse incluso con una foto ya que tiene una superficie para el marcaje bastante grande.El bolígrafo se adapta fácilmente a cualquiera de los dedos y aunque al principio cuesta un poco escribir con él, es fácil habituarse.

Para más información, visitar la página web de la Feria Promoturk