El pasado 11 de mayo me hacía eco en este blog de una noticia aparecida en todos los medios de comunicación: la creación de una página web de apoyo a la cantante con el nombre de Todosconlapantoja.com.
Pues bien, todas las incógnitas creadas por tan curiosa inicitiva ahora se han despejado: ¡la página en cuestión se creó para ganar un concurso por Internet! La falsa web de apoyo a Isabel Pantoja no era más que un ingenioso invento de Ibon Mugika y Alex Dolara, dos trabajadores de la televisión pública vasca, EITB, que hace tres semanas decidieron crear todosconlapantoja.com, una web de apoyo a la tonadillera que supuestamente repartía pulseras para solidarizarse con ella…….
Nadie sospechó de las intenciones de sus creadores, que no eran otras que ganar el concurso de marketing virtual de hazruido.com, cuyo jugoso premio era un viaje a Punta Cana valorado en más de 2.200 euros. Y lo ganaron, sobre todo gracias a la impresionante repercusión mediática de su iniciativa, que llegó a recibir 129.708 solicitudes de una pulsera de diseño cañí con lunares, que según sus creadores, «refleja exactamente lo que es Isabel Pantoja».
Contaron con la inesperada ayuda de los medios de comunicación, que necesitaban urgentemente información para cubrir los especiales dedicados a la tonadillera. ¡Lo más curioso es que hubo gente que salió en la televisión que aseguraba haber recibido la cotizada pulsera!
Con este brillante ejemplo se demuestra hasta dónde se puede llegar con una buena estrategia de márketing; creo que esta iniciativa así como otras similares que han ocurrido aquí hace poco tiempo, podrían dar pie a un sustancioso debate ¿vosotros/as qué pensáis al respecto? De nuevo, Internet ha demostrado su fuerza. ¡La imaginación al poder!
Fuente y foto: elpais.com