Artículo de nuestro colaborador desde Argentina, Gelo Marchi, sobre un novedoso artículo promocional para merchandising farmacéutico.
¡Niñ@s, que viene el avioncito!
La empresa The Compass, en Argentina, desarrolló un novedoso artículo promocional para el laboratorio Pfizer S.R.L., con el objeto de imponer su marca y fidelizar clientes a través del médico.
Teniendo en cuenta las dificultades que se le presentan a las mamás para suministrar a sus hijos pequeños una medicación por vía oral (en este caso concreto se trata de Ibupirac suspensión, un antipirético pediátrico), desarrollamos “El Avioncito de Ibupirac”.
![El avioncito de Ibupirac](http://www.blog-articulos-publicitarios.es/wp-content/uploads/avioncito.jpg)
Además del amplio sector para colocar la marca en las alas, la jeringa lleva impresión en el cuerpo.
Gracias al efecto de ésta simpática y útil jeringa, convertida en elemento promocional de colores alegres y vistosos, los pequeños toman la medicación entretenidos con el clásico “juego del avioncito”.
Las mamás pueden medir sin error la cantidad de medicación a suministrar. Por otro lado, no necesitan preparar la dosis en el momento, ya que, gracias a la hélice tapón, pueden dejarla lista en el refrigerador.
El usuario tiene una constante visualización de la marca que les facilitó la tarea.
Por último y fundamental, el laboratorio alcanzó exitosamente su objetivo de promoción, la campaña inicial se amplió en tiempo y cantidad llegando a producir, en la primera etapa, más de 250.000 unidades.
Gracias a la buena comunicación y a la labor conjunta entre el cliente y The Compass, se pudo interpretar el sentido promocional y se diseñó una solución novedosa y específica para el objetivo.
Más informacion sobre este novedoso producto en www.thecompass.com.ar