Nueva York distribuye 1 millón y medio de preservativos cada mes

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preservativosEnvoltorios brillantes y colores vivos. El Servicio de Higiene y Salud afirma que las marcas tienen un gran impacto en la población. Ya sea un refresco o un medicamento: se utilizará más un producto publicitado que uno no señalado. Thomas Frieden encargado de este departamento de salud, afirma que las marcas añaden una plusvalía al producto y aumentan el consumo del mismo.


La administración emplea toda su energía para hacer disminuir el número de enfermedades de transmisión sexual y del SIDA. Uno de los medios utilizados es la distribución gratuita de preservativos mediante una promoción agresiva para alcanzar el objetivo propuesto. Parten de la base de que los preservativos se utilizarán en gran número si el envoltorio es atractivo y coloreado. La ciudad de Nueva York ya es una buena jugadora en el mercado de los preservativos. Al mes de distribuyen un millón y medio, 18 millones al año.

Cientos de organizaciones reciben preservativos gratuitos de la Ciudad y los distribuyen en distintos lugares, como clínicas, bares, restaurantes, salones de belleza, discotecas, y también en las prisiones. Para hacerse una idea más precisa de la política de distribución que se sigue en Nueva York y darse realmente cuenta del hincapié que la ciudad pone sobre esta acción, diremos que la ciudad de Los Ángeles por su parte distribuye solamente 1 millón de preservativos al año, según el Sr. Peter Kerndt, director del programa STD.