El otro día sacaron en la tele un vídeo en el que una madre dispara sobre el carrito de su bebé ¡! Se supone que el carrito, blindado, había sido creado por la madre para proteger a su hijo. “El compromiso para proteger a tu bebé es más que algo racional. Es innato”. Así comienza la descripción de uno de los productos de la tienda on-line Bullet Proof Baby (bebé blindado) que supuestamente vende protección de todo tipo para bebés.
No os preocupéis por la noticia: ¡es mentira! («hoax» en inglés), aunque los de Tele 5 parece que se la tragaron como cierta,… Tal y como cuenta la web Malaprensa.com (ahí se puede ver el vídeo), esto no es más que otro ejemplo del tan de moda (y cansino y absurdo como en este caso) marketing viral (hoax, viral,… la de vocabulario que he aprendido hoy, jeje…) o marketing de guerrilla; el vídeo y la tienda on-line han servido para promocionar una película que se estrena este mes en USA.
Este tipo de iniciativas siempre provocan polémica: recordad el ya comentado «robo» del escaño de ZP en el Congreso y de la divertida campaña Todosconlapantoja.com. ¿Qué opináis?
Fuentes y foto:
elpais.com
Informativos Telecinco.com