¿Hay alguien que no conozca todavía las pulseras de silicona? Es sorprendente el éxito que han alcanzado tan rápidamente y entre toda clase de gentes y asociaciones: niños y adultos, asociaciones humanitarias, deportivas, políticas…, raramente un objeto publicitario ha llegado a sectores tan diferentes.
¿Por qué? Porque aparte del aspecto publicitario, las pulseras de silicona permiten a la gente mostrar su apoyo o pertenencia a un grupo o idea. El grupo Horizon, por ejemplo, ha fabricado cerca de 250 pedidos diferentes de pulseras de silicona. Analicemos los factores que han llevado a la enorme popularidad de este producto:
- Bajo coste
- Buena visibilidad
- El portador de la pulsera tiene un interés real en llevarlo para mostrar sus ideas y/o su pertenencia a un grupo
Algunos ejemplos:
- La Cruz Roja española ha vendido pulseras de silicona (apoyo a una buena causa)
- En Catalunya han tenido mucho éxito las pulseras con los colores de su bandera (pertenencia a un grupo)
- El grupo AOL ha utilizado las pulseras para distribuirlas en una feria (refuerzo del logo o slogan de la empresa)
- El pasado mundial de fútbol se vendieron una cantidad enorme de pulseras con los colores de las diferentes selecciones participantes
Una de las más bellas causas que conocemos es la que asoció a un club de fútbol con una escuela para niños invidentes; ver nuestro artículo al respecto: pulseras de silicona solidarias.