Mi colega favorita, Ida Guzzo, me cuenta que en Italia se ha puesto de moda una nueva forma de ligar. La marca Shyno está comercializando unas camisetas con el mensaje «no-shyne» (que quiere decir «sin timidez» en inglés), que pueden comprarse a través de Internet o en tiendas al precio de 38 euros.
Shyno tiene previsto distribuir 200.000 camisetas el presente año con el objetivo de llegar a un millón en tres años. Os preguntaréis el porqué de este éxito: seguid leyendo, porque la particularidad de estas camisetas consiste…
La particularidad de estas camisetas consiste en que llevan un nombre en clave, un número de identificación y una tarjeta similar a la de las recargas telefónicas, que contiene un código secreto con el que se conecta el número de la camiseta al teléfono móvil del propietario/a.
Si la persona que lleva la camiseta te gusta, le puedes enviar SMS o mensajes de vídeo a través del teléfono móvil y el/la que los recibe puede responder o no. ¡Mira qué gracia!
La camiseta ha sido creada por un joven estudiante de medicina al que se le ocurrió la idea en el 2003 cuando estaba en una fiesta y no supo cómo ponerse en contacto con una chica que le gustaba. No sé si el chico ligará más ahora, pero después de su brillante idea de convertir la ropa en un medio de comunicación, seguro que se está forrando, porque Shyno cuenta con 250 puntos de venta en toda Italia.
Además, ha sido tal el éxito de la camiseta ligona que en la página web de Shyno la gente también deja sus mensajes, se organiza y se comunica para acudir a lugares de encuentro y fiestas en diferentes localidades de la geografía italiana.
Como dice Ida, es éste un nuevo método de comunicación a través del objeto que logra tres importantes objetivos de una sola vez: comunica con facilidad, la publicidad es enorme y si además ligas, mejor que mejor 🙂 ¡A dónde iremos a parar, que diría mi abuela!
Para leer el artículo original pinchar aquí: Il Brand Shyno, communicazione, pubblicità e collegamento.