Según un estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones (empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), uno de cada cuatro internautas español@s compran por Internet.
En concreto, más de cinco millones de personas lo hicieron durante el año pasado. Lo que se traduce en más de 2.700 millones de euros facturados por la Red, un 30% más que en el año 2005.
Según el estudio publicado sobre Comercio Electrónico, este crecimiento se debe, principalmente, a dos factores: la comodidad y los precios que suelen ser más baratos.
¿Qué compramos en la Red?
Los productos más demandados, según el Observatorio de red.es, han sido los billetes de transporte con un 36,5%, las entradas para espectáculos con un 16,9%, los libros un 13,9%, reservas de alojamiento con un 12,4% y ropa y complementos un 10,1%.
Por otro lado, el 98,7% de l@s comprador@s declara que las compras por Internet han cubierto sus expectativas siempre o casi siempre. Sólo un 7,1% de individuos ha tenido algún problema con sus compras on-line en 2006, frente al 8,6% del año anterior, lo que significa que vamos mejorando.
Se trata por lo general de problemas de carácter logístico (50,7%), los no logísticos son un 34,1% (no realizar bien las reservas) y solamente un 13% de la gente con problemas se ha referido a problemas con los medios de pago (cargos erróneos, fraudes).
Un 26,2 % de l@s internautas también señalan que las compras en Internet aumentarían si hubiese mayor seguridad, un 14,6 % pide más variedad de productos y ofertas y a un 13,6 % le gustaría que los precios fueran más bajos que en las tiendas físicas (13,6%).
Artículo publicado en la edición del día 11 de octubre de elpais.com