¿Qué es un objeto publicitario?

doc

Un objeto publicitario es un producto tangible y/o con un valor simbólico, que se utiliza en el ámbito de la publicidad como generador de comunicación, como insignia de un negocio o empresa, y también como regalo, sin desdeñar su importancia como elemento incitador para la compra o el consumo.

Así pues, se pueden establecer una serie de categorías de objetos publicitarios. Veamos:


1- Objetos publicitarios:
Todo objeto publicitario se caracteriza por reproducir un mensaje publicitario en un objeto que tenga alguna utilidad y que se ofrece a alguien desinteresadamente, sin obligación alguna por parte de quién lo recibe.

2- Ventas e incentivos:
Si el objeto publicitario se ofrece con la intención de promover ventas o de incentivar, se trata entonces de un ofrecimiento condicionado que se puede equiparar a una venta, ya que se hace con la intención de conseguir un resultado preciso.

3- Recompensas:
Placas conmemorativas, trofeos, joyas u objetos personales y cualquier otro tipo de objeto publicitario cuyo propósito sea subrayar resultados importantes o ciertos honores, son todos ejemplos de objetos publicitarios de esta categoría.

4- Regalo de empresa:
Los típicos regalos de empresa se ofrecen a los clientes, proveedores, al personal de una empresa,… En este contexto, en estos productos corporativos no se incluyen ni los viajes, ni los regalos extravagantes. En general, las empresas utilizan estos regalos para mostrar agradecimiento a sus clientes, incrementar el volumen de negocio, premiar los esfuerzos y los años de servicio prestados por el personal de la empresa, responder a las exigencias de algunos clientes que esperan recibir un premio, etc…