¿Cómo sería el mundo sin objetos publicitarios? (2/5)

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Ya estamos recibiendo respuestas a nuestra pregunta del otro día: hoy leemos la opinion de Jasper Martens de Zintuig Media en Holanda.

«Una gran parte de la producción que genera el mercado de los objetos publicitarios corresponde a productos inútiles. Con esto quiero decir que no todos los objetos publicitarios son eficaces.

No obstante, la mayoría de las veces, los objetos publicitarios son un medio excelente para construir una imagen sólida. Pensad, por ejemplo, en los artículos de oficina: el papel con el logo, los bolígrafos o las memorias USB…, objetos como estos son muy útiles y contribuyen a consolidar la imagen pública de una empresa.

Pero, seamos honestos, muchos de los productos que se venden en este mercado pueden resultar completamente inútiles si :

– Si el cliente no tiene una necesidad específica del producto y simplemente quiere «bagatelas» promocionales para su campaña

– Si el cliente no concreta cuál es el «blanco» al que se dirige o el objetivo a conseguir, seguramente comprará un artículo absolutamente inadecuado

– Si el cliente pide lo más barato posible, sin importar el producto o la calidad, lo cual puede arruinar la imagen de una empresa

No creo que los objetos publicitarios y su mercado sean inútiles, porque casi siempre, cuando son bien escogidos y utilizados su eficacia es grande, porque entonces son artículos útiles y prácticos que, personalizados convenientemente, se convierten en buenos objetos promocionales.

Gracias, Jasper. ¡Espero más opiniones! : ¿Cómo sería el mundo sin objetos publicitarios?

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