En la casa, en la oficina y hasta en nuestras salas de baño, Los Wuppies han sido hechos , lugar en nuestras vidas. ¡ Cerca de 25 años después de su creación, veamos un poco cómo un artículo publicitario puede hacerse un éxito planetario! Con sus ojos que ruedan y sus cinta impresa que fija un logotipo o un texto corto, estos pequeños peluches, Wuppies o Winnies están presente sobre una gran parte del planeta.
A la mayoría de la gente que los considera sacados de los 90, reconozcamos que este artículo publicitario no hace a su edad, ya que tiene en lo sucesivo más de 25 años. Sin embargo, queda muy popular y es sin duda el objeto publicitario que más gusta y el más utilizado.
La historia: inventado en USA por Territorio de ultramar Blundle, he aquí más de 25 años, bajo el nombre de Weeples, el producto a comenzado su conquista del mundo publicitario vía Canadá bajo el nombre de Fuzzles. Algunos años más tarde, un holandés y un inglés introducen el peluche famoso y publicitan en Europa, particularmente bajo el nombre Wuppies y Logobugs. Un poco más tarde, aparecieron al sur de Europa bajo el nombre Winnies.
Es raro ver tal artículo publicitario resistir al tiempo y guardar su popularidad intacta. ¿ Pero es lo mismo? Comparando los primeros modelos y los más recientes, aunque vemos Weeple original y simple pequeña bola de felpa con dos antenas, pies adhesivos y una cinta impresa, bastante evolucionó. Hoy, es declinado en una multitud de temas correspondiente a oficios, deportes y animales. Sirve para promover asociaciones pero también causas e ideas. En Francia, la sociedad Horizonsources SL lo fabrica en gran cantidad y continúa haciéndolo evolucionar para que ofrezca siempre más visibilidad a su imagen.
Para ver las centenas de modelos de wuppies y winnies disponible: www.horizonsources.com