En los Juegos Olímpicos se recompensa a los tres mejores atletas con medallas de oro, plata y bronce. En las carreras de caballos también hay premio para los tres mejores: Win, Place y Show.
Pero en nuestro mercado no hay premio para el segundo y menos para el tercero. O se consigue la venta y se añade un cliente a la cartera o apaga y vámonos.
Un nuevo cliente para vuestra empresa os permitirá, además de la satisfacción por el trabajo bien hecho, obtener las siguientes ventajas:
– Los futuros ingresos por los pedidos del mismo producto.
– Los futuros ingresos por otros pedidos potenciales del mismo cliente.
– Los futuros ingresos procedentes de los contactos de ese mismo cliente.
Comprobaréis fácilmente que cada nuevo cliente representa muchos más ingresos que los de la venta inicial.
Una cartera de clientes bien gestionada puede ser una renta continua de la que podrá beneficiarse de forma vitalicia vuestra empresa. Pero si no alcanzáis la meta los primeros ¡no tendréis nada de esto!
Esta pequeña reflexión nos la ha enviado desde USA David Blaise. Para saber más, echad una ojeada a su página web:www.topsecretswebsite.com