El éxito de los regalos navideños

Doc Logo +

Artículo de Nicola Tibbs sobre los regalos de empresa para las fiestas de Navidad y fin de año:

«Navidad está a la vuelta de la esquina y no queda demasiado tiempo para pensar en cómo recompensar a vuestros clientes más importantes. Seguid estos 10 consejos y vuestra Navidad promocional seguro que será un éxito:

Read More »

5 Consejos para un plan de marketing

Doc Logo +

He aquí 5 consejos para realizar un plan de marketing para una pequeña y mediana empresa. Con ellos es muy posible que el plan de marketing pueda ser útil en el día a día, en vez de acumular polvo en una estantería.

1.- No escribir un libro:
Probablemente la efectividad final del plan de marketing sea inversamente proporcional a su número de páginas: un plan no es bueno ni malo porque sea corto o extenso, tiene que tener las páginas que deba, pero las cosas de relleno o la prosa enrevesada mejor se quedan fuera.

2.- Centrarse en la acción:
Un plan de marketing requiere análisis, diseñar estrategias… pero esencialmente sirve para saber qué hacer a fin de conseguir los objetivos así que si al final el plan no se enfoca en qué hay que hacer y cuándo, no tenemos nada. Si del plan no sale una lista detallada de acciones que trasladar a nuestra agenda, los gráficos de colores en 3D no nos van a servir de nada.

Read More »

Gafas promocionales

Invisible Red nos muestra una divertida campaña promocional realizada para un sex-shop. El regalo promocional empleado fueron unas gafas para ir «de incógnito». A todas

Read More »

Enero 2008: ¿PSI, PRO8 o PRO-DIMEX?

Artículo de Henk Kroon

PSI PRO 8 Prodimex El próximo mes de enero del 2008 se celebrarán tres ferias del objeto publicitario. Difícil elección para los distribuidores europeos: el tradicional salón del PSI de Düsseldorf, el nuevo PRO8 de Amsterdam o el salón Pro-Dimex. ¿Qué diferencia hay entre los tres? ¿Cuál visitar?

Es evidente que el PSI ha perdido parte del dinamismo del principio y ya no es el punto de encuentro ineludible del mercado europeo. Por supuesto que lo siguen visitando numeros distribuidores, los stands son más grandes que en cualquier otra feria, el número de halls ha aumentado, pero el número de pequeñas empresas innovadoras que exponen no tiene nada que ver con lo que había sido diez años atrás……

Read More »

Presupuesto XXS para una promoción XXL

doc logo +

De la gama de productos promocionales Horizon, hay uno que por su utilidad, originalidad y precio económico es perfecto y además puede usarse en el coche, en la oficina o en casa: los ambientadores promocionales «Freshballs«.

Stickball – Para el coche: el modelo «Clipball» que encaja firme y fácilmente en la rejilla de ventilación del coche.

– Para la oficina o para casa: el modelo «Stickball» que se adhiere a cualquier superficie lisa.

El logo ser puede imprimir en cuatricromía bajo una cúpula de resina o directamente en la frente redonda del ambientador a uno o dos colores. Aconsejamos la primera opción porque la cúpula de resina le da un acabado realmente elegante.

Read More »

Bolígrafos promocionales

Doc Logo +
¿Los bolígrafos publicitarios son todavía una herramienta de marketing eficaz?

A esta pregunta nos responde el artículo de Nicola Tibbs de 4IMPRINT, distribuidor de artículos publicitarios muy conocido en el Reino Unido.

Bolis

«¿Cuántos bolígrafos tenéis sobre vuestra mesa? Probablemente, unos cuantos… ¿Cuántos de ellos tienen impreso un logo? Más de la mitad ¿a que sí? No es una coincidencia: el uso de bolígrafos como herramienta publicitaria es una de las estrategias de marketing más eficaces que una empresa puede utilizar. ¿Por qué?

Read More »

Bolsas promocionales: ¡guerra al despilfarro!

doc logo +

El pasado mes de marzo nos hacíamos eco de la decisión de varios grandes supermercados británicos de reducir el uso de las bolsas de plástico, con el fin de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

La guerra al despilfarro que representa la proliferación de bolsas de plástico continúa, porque es evidente que hay que atajar de algún modo esta gran fuente de contaminación ambiental:

Cataluña propone gravarlas con una tasa, Londres planea prohibirlas (sólo en el Reino Unido, cada año hay en circulación 1.300 billones de bolsas de plástico que, por ejemplo, matan la vida marina) y el impuesto redujo su uso en Irlanda, Italia, Suecia, Dinamarca, Alemania e Islandia.

En países como Sudáfrica hay multas de hasta 13.800 euros para las empresas que se salten la norma que prohíbe la utilización de estas bolsas.

Read More »

La camiseta publicitaria mortal

doc logo +

Las camisetas publicitarias son un clásico de nuestro mercado: junto con otras prendas textiles, representan como mínimo el 30% de las ventas de la industria de los objetos publicitarios.

Y aunque a fuerza de utilizarlas se pueda pensar que las Las camisetas han perdido toda su originalidad como artículo promocional, ¡nada más lejos de la realidad! y como muestra de que aún se puede comunicar de una forma original empleando una camiseta, un acontecimiento celebrado en Suiza este verano.

Para el pasado «Festival International du Film Fantastique de Neuchatel» (NIFFF), que se celebró del 3 al 8 de julio, los miembros del «staff» lucían un «look» muy apropiado con unas terroríficas camisetas impresas en rojo en cuello y pecho, imitando las manchas de sangre producidas por una garganta rajada.

Read More »