Campaña animal

Doc Logo +

Excelente campaña de marketing social concebido por la agencia alemana H2e contra el abandono de mascotas.

Ahora que se acerca el periodo vacacional no está de más recordar que cada año en España, cuando llegan las vacaciones de verano, 50.000 animales de compañía son abandonados o matados.

Milú
La cifra es la más alta de Europa (200.000 al año), los refugios para animales de compañía están a rebosar de perros y gatos abandonados a su suerte, por no hablar del maltrato.

«Él no lo haría» y en los dibujos animados tampoco pasarían estas cosas, pero, desgraciadamente, en la vida real pasa a menudo y como bien dice el texto de la campaña, sentirse mal por ello, por si solo, no ayuda mucho.

Como muchas otras veces, una imagen vale más que mil palabras.

Vía: The Orange Market

A continuación podréis ver más carteles de la campaña:

Read More »

Marketing Móvil

Doc Logo +
Hace pocos días veíamos en las noticias cómo los cubanos recibían con colas a los teléfonos móviles porque ya han dejado de ser un privilegio reservado a empresas y extranjeros.

Ya véis, en pocos años los teléfonos móviles o celulares se han convertido en una herramienta de comunicación imprescindible.

phonesock Es por ello que resulta necesario tenerlos convenientemente protegidos. ¿Cómo? Con los PHONESOCKS, un producto con numerosas ventajas: el phonesock no sólo protege el teléfono de los golpes y rasguños, sino que es un artículo promocional perfecto para vuestra marca, logo o eslógan.

Bordado Dimensiones: el tamaño estándar es de 110 x 60 mm, pero se puede fabricar con otras medidas según vuestras necesidades. Se pueden hacer también para reproductores MP3, Ipods y para cualquier tamaño de teléfono móvil.

Logo: hay dos posibilidades, ambas igual de vistosas, bordado o en silicona. El bordado se recomienda para logos poco complicados y la paleta de colores es menor. El logo de silicona se pega una vez hecho el calcetín y proporciona un efecto 3D sorprendente.

Read More »

¡Pon tu logo por las nubes!

No es un pájaro…, no es un avión…, ¡tampoco es Supermán!… Es Flogos, un nuevo proyecto de comunicación alternativa que utiliza nubes artificiales hechas con

Read More »

Adiós a la bolsa de plástico

Doc Logo + recicla
Debido a la normativa que se implanta en toda Europa con respecto a la fabricación de materiales plásticos que no dañen al medio ambiente a la hora de su creación y posterior degradación, se han puesto en marcha interesantes iniciativas por parte de fabricantes y consumidores.

Una novedosa alternativa para realizar la compra es esta bolsa biodegradable, que aparentemente es igual que la de plástico pero que está elaborada con almidón de patata.

Estas bolsas son reutilizables, reciclables, biodegradables (se descomponen de manera natural por lo que han de ser depositadas en el cubo de la basura orgánica) y compostables (el material se convierte en abono y su descomposición no genera materiales tóxicos).

Bolsa de patata
Estas bolsas se fabrican en España y algunos hipermercados ya las están utilizando. Es una idea fantástica, respetuosa con el medio ambiente, ya que contribuye a reducir el uso de plástico y, consecuentemente, evita la generación de este tipo de residuos.

Las «bolsas de patata» miden 450*450/400 mm, con fuelle de 50 mm en la base, se pueden imprimir a tintas (de 2 hasta 4+4) y el pedido mínimo es de 1000 unidades.

Para l@s que gusten de los detalles, a continuación os explico qué son los materiales plásticos biodegradables, renovables y compostables BIO-TEC y la diferencia con los materiales plásticos fotodegradables:

Read More »

Cara y Cruz

A veces se olvida que el diseño no es solamente cuestión de estética, sino también de funcionalidad, sobre todo cuando se trata de diseñar tarjetas

Read More »

Promoción luminosa

La tecnología LED (diodos emisores de luz) es, posiblemente, la mayor revolución en la iluminación desde que se inventó la luz eléctrica. Los usos de

Read More »

Prepárate para el verano

Si hay que hacer una promoción de productos que cualquier empresa u organización puedan usar, las gorras promocionales seguro que no os fallarán. Podéis optar

Read More »

Branding: el nuevo mundo de las marcas

Doc Logo + Resumen del artículo de Carolina Meloni, profesora de Ética y Deontología de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

«Podemos hacer iguales y valiosos descubrimientos en los Pensamientos de Pascal que en un anuncio de jabón» (Marcel Proust)

«Un publicitario no es más que un autor de aforismos que venden» (F. Beigbeder)

Marcas La revolución en el marketing viene de la mano del “branding” o proceso de creación de una marca. Fue a mediados de los años 80 cuando la revolución de las marcas comenzó a tomar forma. El modo de destacar un producto entre todos aquellos que recibe el cliente es a través de los valores que una marca representa.

• A partir de los años 80, el éxito de las empresas se localiza en una buena estrategia de marketing, basada no tanto en las propiedades del producto, como en la transmisión y producción de valores para la marca que se quiere comercializar.

• Esta nueva estrategia se denomina “branding”: proceso de creación de una marca. Proceso donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.

Read More »