Marketing de guerrilla

Doc Logo +Artículo de Isaac Belmar, para Centro de Empresas y Profesionales de Microsoft.

« El escenario puede resultar bastante conocido para el pequeño y mediano empresario: los porcentajes de respuesta a las campañas de promoción son bajísimos, el interés de nuestros posibles clientes por lo que ofrecemos es casi nulo, el último mailing que mandamos parece no haber tenido efecto… y, sin embargo, pensamos que ofrecemos un excelente producto y que si el cliente se tomara la molestia de hacernos caso quedaría encantado. Pero no es así, por un sencillo motivo…

words Con cada día que pasa el cliente se hace más “inmune” a nuestras campañas de promoción y cuesta más llamar su atención.

La respuesta ante esa situación de la mayoría de las pymes (pequeña y mediana empresa) pasa por seguir haciendo lo mismo de siempre o en su defecto lo mismo que sus competidores, lo que suele causar una reacción nula en el cliente potencial y la desesperación del pequeño empresario cuya conclusión es “hago marketing y no funciona”.

En esta situación el marketing de guerrilla se constituye como una de las estrategias más efectivas y menos utilizadas por la pyme.

Read More »

Mailing insólito

He aquí una campaña donde el artículo se promociona a sí mismo. Es una iniciativa muy original de Scottex llevada a cabo mediante mailing: Para

Read More »

Expo Reclam 2008

Doc Logo +

Entre los próximos 13 y 15 de febrero, se celebrará la 20ª edición de Expo Reclam, la Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario de España, dónde podrán conocerse las últimas novedades del sector del regalo promocional y publicitario, que van a presentar 310 empresas .

En conjunto, se ocupará una extensión de 25.000 m2 brutos -13.000 m2 de superficie neta-, en los Pabellones 6 y 8 de la Institución Ferial de Madrid.

Expo Reclam

Tras el éxito de la pasada edición, Expo Reclam 2008 promete batir este año de nuevo todos los records. Vamos a ver a continuación cuáles son las novedades y actividades que nos propone la organización:

Read More »

Artículo melenudo

A la extensa gama de peluches publicitarios que comercializa el grupo Horizon, se ha incorporado últimamente un nuevo personaje llamado «Hippie», debido a su espléndida

Read More »

Ceniceros de bolsillo

Desde hace un par de años que vemos aparecer en el mercado diferentes modelos de ceniceros de bolsillo. ¿Cuáles son los mejores? ¿En cuáles se

Read More »

Obama y las promociones electorales

Doc Logo +

¿Los artículos promocionales ayudaron al triunfo de Obama en Iowa?

Las campañas electorales en USA son diferentes, no cabe duda. En España, por ejemplo, los partidos también emplean artículos promocionales como globos, caramelos, pegatinas, etc… ¡pero no los venden!

Seguid leyendo para ver la Obama’s Online Store 🙂

Read More »

Toma nota

A ver… ¿qué es lo que más se utiliza en una oficina? Bolígrafos y papel ¿no? Por eso vengo hoy con este práctico dispensador de

Read More »

Estabilidad promocional

Nicola Tibbs de la empresa «4imprint» en el Reino Unido nos trae hoy un objeto publicitario insólito: el «STABLETABLE» Los fans de la emisión inglesa

Read More »

Hazte un vídeo publicitario

Año nuevo, vida nueva… y nuevos productos, nuevos clientes, nuevas ideas… Ideas como ésta: un breve vídeo presentando a nuestro grupo Horizon Sources y algunos

Read More »